.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
 

651 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 66
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (45)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
10
AUDIENCIA ESCRITA
9
AUDIENCIA
7
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
51
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
6
AUTORIZACIONES VARIAS
10
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
8
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
22
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
5
CONTRATOS (HISTÓRICO)
2
CONTRATOS Y/O ADDENDA
66
CONVENIOS
2
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
97
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
4
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
5
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORMES DE AUDITORIA
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
3
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
5
INFORMES Y LIQUIDACIONES
6
JUICIOS
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
6
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
2
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
7
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
32
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
2
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
2
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
14
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
92
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
18
PRESUPUESTO INICIAL
27
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
1
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
1
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
REPORTE DE AUDITORIA
2
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
3
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
49
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
25
SIN CLASIFICACION
23
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
16
Procesos CGR (47)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
10
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
46
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
105
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
66
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
5
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
2
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
5
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
2
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
6
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
2
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
4
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
6
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
11
AUDITORIA OPERATIVA
4
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
4
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
4
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
24
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
3
EMISION DE CRITERIO
52
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
1
ESTUDIOS ESPECIALES
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
17
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
2
OTROS
9
REFRENDO DE ADDENDUM
10
REFRENDO DE CONTRATOS
67
REFRENDO DE CONVENIOS
3
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
23
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
2
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
8
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
47
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
6
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
9
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
32
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
26
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 12261 12 de setiembre 2023 DFOE-LOC-1611 Señor Gerardo Oviedo Espinoza Alcalde goviedo@santaana.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) 2023. Con oficio n.° 00805, (DFOE-LOC-0198) del 27 de enero de 2023, se comunicó el inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA. Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público. Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre otras. Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que, en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez “Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”. Contraloría General de la República T: (5 ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


29/8/23, 20:14 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3132&cartelNo=20230603047&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Suraye Zaglul Fecha/hora gestión 29/08/2023 08:23 Fecha/hora resolución 29/08/2023 15:15 * Procesos asociados Número documento 8072023000001029 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000152-0002400001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA Descripción del procedimiento SERVICIOS PROFESIONALES PARA EL DISEÑO DE UN SALÓN MULTIUSO EN BARRIO ESPAÑA, DISTRITO URUCA CANTÓN DE SANTA ANA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000595 21/08/2023 18:46 CARLOS FRANCISCO GUTIERREZ BONILLA GUTIERREZ ARQUITECTOS SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados I. HECHOS PROBADOS. Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Santa Ana promovió la Licitación Reducida No. 2023LD-000152-0002400001 para la contratación de servicios profesionales para el diseño de un salón multiuso en Ba ...
Fecha publicación: 30/08/2023
Fecha emisión: 30/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 10235 03 de agosto, 2023 DFOE-LOC-1373 Ingeniero Víctor Manuel Hidalgo Solís Alcalde alcalde@santabarbara.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA BÁRBARA Heredia Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00011-2023, denominado Informe de Auditoría sobre la gestión para los resultados en la Municipalidad de Santa Bárbara de Heredia. Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00011-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Municipalidad de Santa Bárbara de Heredia sobre la gestión para los resultados. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por el Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de el/la responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano Contralor sobre la persona a quien se le asignó el rol de contacto oficial, para facilit ...
Fecha publicación: 08/08/2023
Fecha emisión: 03/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 10238-2023  |  10244-2023  |  10243-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº10243 03 de agosto, 2023 DFOE-LOC-1378 Licenciada Shirly Aguirre Alfaro Auditora Interna auditoria@santabarbara.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA BÁRBARA Heredia Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00011-2023, denominado Informe de Auditoría sobre la gestión para los resultados en la Municipalidad de Santa Bárbara de Heredia. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00011-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial efectuada en la Municipalidad de Santa Bárbara de Heredia sobre la gestión para los resultados. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área Contraloría General de la República MLAA/AVV/YRO/msb Adjunto: Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00011-2023 Ce: Expediente n.° CGR-INAU-2023000196 G: 2023000162-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2023-08-03T11:35:27-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 08/08/2023
Fecha emisión: 03/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 10235-2023  |  10238-2023  |  10244-2023


INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA GESTIÓN PARA LOS RESULTADOS EN LA MUNICIPALIDAD DE SANTA BÁRBARA DE HEREDIA 03 de agosto de 2023 Informe N° DFOE-LOC-IAD-00011-2023 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo CONTENIDO Resumen Ejecutivo 4 1. INTRODUCCIÓN 6 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6 OBJETIVO GENERAL 7 ALCANCE 7 CRITERIOS DE AUDITORÍA 7 METODOLOGÍA APLICADA 8 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 9 MEJORAS IMPLEMENTADAS POR LA ADMINISTRACIÓN DURANTE LA AUDITORÍA 11 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 11 SIGLAS Y ABREVIATURAS 11 2. RESULTADOS 13 GOBERNANZA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA GESTIÓN PARA RESULTADOS 13 Necesidad de definir la ruta estratégica y articular esfuerzos para implementar la GpR 13 PLANIFICACIÓN PARA RESULTADOS 14 La planificación institucional requiere mejoras que impulsen la GpR en la Municipalidad 14 PRESUPUESTO POR RESULTADOS 16 Debilidades en la implementación de un proceso presupuestario orientado a resultados 16 GESTIÓN FINANCIERA Y ADQUISICIONES 20 Necesidad de integrar los procesos de gestión financiera y fortalecer su vinculación con la planificación para resultados 20 GESTIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS 22 Debilidades en la gestión de programas y proyectos 22 SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN 24 Ausencia de acciones básicas en el seguimiento y evaluación de la gestión institucional orientada a resultados 24 3. CONCLUSIÓN 26 4. DISPOSICIONES 27 - 2 - CUADROS CUADRO N.° 1 OPORTUNIDADES DE MEJORA PARA LA GESTIÓN DE LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS 23 IMÁGENES IMAGEN N.° 1 PRINCIPALES ELEMENTOS ANALIZADOS 9 IMAGEN N.° 2 PILARES DE LA GPR 10 IMAGEN N.° 3 ELEMENTOS Y ACCIONES AUSENTES EN EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN 15 IMAGEN N.° 4 ELEMENTOS Y ACCIONES AUSENTES EN EL PROCESO PRESUPUESTARIO 17 IMAGEN N.° 5 ACCIONES Y MECANISMOS PARA EL MARCO DE PRESUPUESTACIÓ ...
Fecha publicación: 08/08/2023
Fecha emisión: 03/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 10235-2023  |  10238-2023  |  10244-2023  |  10243-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 10238 03 de agosto, 2023 DFOE-LOC-1375 Señor Hamlet Méndez Matarrita Presidente del Concejo Municipal concejomunicipal@santabarbara.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA BÁRBARA Heredia Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00011-2023, denominado Informe de Auditoría sobre la gestión para los resultados en la Municipalidad de Santa Bárbara de Heredia. Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00011-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Municipalidad de Santa Bárbara de Heredia sobre la gestión para los resultados. Lo anterior, con el propósito de que este informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de ese Concejo Municipal, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de este informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por el Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.°. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Órgano debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de el/la responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, folia ...
Fecha publicación: 08/08/2023
Fecha emisión: 03/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 10235-2023  |  10244-2023  |  10243-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 10348 07 de agosto, 2023 DFOE-LOC-1387 Señora Fanny Campos Chavarria Secretaria Municipal concejomunicipal@santabarbara.go.cr Señor Víctor Manuel Hidalgo Solís Alcalde Municipal alcalde@santabarbara.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA BÁRBARA Heredia Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de Santa Bárbara La Contraloría General recibió el oficio n.° AMSB-OF-455-2023 del 09 de junio de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de Santa Bárbara, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente ingresos por concepto de Transferencia corriente de Órganos Desconcentrados, Transferencia de capital del Gobierno Central y Recursos de vigencias anteriores (Superávit libre y Superávit específico), para ser aplicados en las partidas Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos, Transferencias corrientes, Transferencias de capital y Cuentas especiales. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428, Código Municipal y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:concejomunicipal@santabarbara.go.cr mailto:alcalde@santabarbara.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1387 2 07 de agosto, 2023 La aprobación interna efectuada por el Concejo Munic ...
Fecha publicación: 08/08/2023
Fecha emisión: 07/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Gerardo Villalobos Fecha/hora gestión 07/07/2023 11:46 Fecha/hora resolución 07/07/2023 13:12 * Procesos asociados Número documento 8072023000000791 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0002400001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA Descripción del procedimiento CONTRATACIÓN DE OPERADOR Y ADMINISTRADOR DEL CENTRO DE CUIDO INFANTIL Y DESARROLLO INTEGRAL (CECUDI), LINDORA, POZOS. 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000681 23/06/2023 23:50 CINTYA MARIA GUZMAN GONZALEZ HAPPY CRAYONS LIMITADA 8002023000000679 22/06/2023 22:11 GABRIELASUAREZ GARITA GABRIELA SUAREZ GARITA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que en fecha veintidós de junio del dos mil veintitrés, la señora GABRIELA SUAREZ GARITA (8002023000000679) interpuso ante la Contraloría General de la República por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de objeción en contra del cartel de la licitación mayor Nº 2023LY-000001-0002400001 promovida por la Municipalidad de Santa Ana para la contratación de operador y administrador del Centro de Cuido Infantil y Desarrollo Integral (CECUDI) Lindora, Pozos, según demanda. II.- Que en fecha veintitrés de junio del dos mil veintitrés, la empresa HAPPY CRAYONS LIMITADA (8002023000000681) interpuso ante la Contraloría General de la República por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de objeción en contra del cartel de la licitación mayor Nº 2023LY-000001-0002400001 promovida por la Municipalidad de Santa Ana para la contratación de operador y administrador del Centro de Cuido Infantil y Desarrollo Integral (CECUDI) Lindora, Pozos, según demanda. III.- Que media ...
Fecha publicación: 10/07/2023
Fecha emisión: 07/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.º 08888 05 de julio, 2023 DFOE-LOC-1245 Señor Roberto Josué Meléndez Brenes Secretario del Concejo Municipal roberto.melendez@santaana.go.cr secretariaconcejo@santaana.go.cr Señor Gerardo Oviedo Espinoza Alcalde Municipal goviedo@santaana.go.cr rvasquez@santaana.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA Estimados señores: Asunto: Atención al oficio n.º MSA-Alc-04-342-2023 del 23 de mayo de 2023 en en cual remite la modificación presupuestaria n.º 3-2023 de la Municipalidad de Santa Ana, donde se incorpora el presupuesto del beneficio otorgado a la Asociación Benemérita Cruz Roja Costarricense Se atención al oficio n.º MSA-Alc-04-342-2023 del 23 de mayo de 2023, mediante el cual se remite la modificación presupuestaria n.º 3-2023, donde se incorpora el presupuesto del beneficio otorgado a la Asociación Benemérita Cruz Roja Costarricense con monto negativo. Al respecto, se solicita a ese municipio proceder con la eliminación del registro presupuestario en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), en razón de la incorporación del beneficio patrimonial con monto negativo por ?12,0 millones , el cual no corresponde a un nuevo beneficio patrimonial a otorgar; sino que se genera1 por la disminución del beneficio patrimonial aprobado por este Órgano Contralor en el presupuesto inicial de dicha municipalidad. 1 Monto negativo exacto ?12.000.000,00. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:roberto.melendez@santaana.go.cr mailto:secretariaconcejo@santaana.go.cr mailto:goviedo@santaana.go.cr mailto:rvasquez@santaana.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1245 2 05 de julio, 2023 En lo que respecta al SIPP, se pon ...
Fecha publicación: 06/07/2023
Fecha emisión: 04/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Proceso: APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 07916 15 de junio, 2023 DFOE-LOC-1103 Ingeniero Víctor Manuel Hidalgo Solís Alcalde alcalde@santabarbara.go.cr presupuesto@santabarbara.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA BÁRBARA Heredia Estimado señor: Asunto: Remisión del reporte n.° DFOE-LOC-RF-00002-2023, denominado “Presupuesto por resultados: avanzar hacia un enfoque estratégico y prospectivo en la gestión de los recursos” En el ámbito de la auditoría de carácter especial sobre la gestión para los resultados (GpR) que se encuentra realizando la Contraloría General en la Municipalidad de Santa Bárbara, se remite el reporte n.° DFOE-LOC-RF-00002-2023, denominado “Presupuesto por resultados: avanzar hacia un enfoque estratégico y prospectivo en la gestión de los recursos.” Este documento corresponde al segundo reporte de la auditoría ágil e incorpora los resultados del pilar de “Presupuesto por resultados”, posteriormente se emitirá un informe final que consolida los resultados obtenidos de la evaluación de los seis pilares. El objetivo del reporte es comunicar las oportunidades de mejora que se identificaron con respecto al proceso presupuestario, concretamente sobre las acciones que se requieren para que dicho proceso se oriente a resultados e incorpore un marco de presupuestación plurianual para la gestión de los recursos. La información del reporte se comunica como insumo para la toma de decisiones oportunas por parte de la Municipalidad. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcalde@santabarbara.go.cr mailto:presupuesto@santabarbara.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1103 2 15 de junio, 2023 Las condiciones identificadas fueron presentadas mediante reu ...
Fecha publicación: 20/06/2023
Fecha emisión: 14/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL